SÍNTESIS

El capítulo II Comunicación y lenguaje del libro "Saber escribir" expone un pequeño fragmento de la historia de la lengua española y guía al lector con diversas pautas para un desarrollo correcto de las habilidades lingüísticas.

Las guías lingüísticas que ofrece el texto incluye la comprensión lectora, expresión escrita, tipos de escritos y textos, técnicas para la expresión escrita, entre otras. 

Estas guías, lineamientos y aspectos que plantea el texto son sumamente importantes para que el lector tenga las herramientas necesarias para desarrollarse adecuadamente en el ámbito laboral, educativo y personal. 

Para finalizar se considera importante incluir un fragmento del escrito: 

<<la palabra es nuestra morada, en ella nacimos y en ella moriremos; ella nos reúne y nos da conciencia de lo que somos y de nuestra historia; acorta las distancias que nos separan y atenúa las diferencias que nos oponen. Nos junta pero no nos aísla; sus  muros son transparentes y a través de esas paredes diáfanas vemos al mundo y conocemos a los hombres que hablan otras lenguas [...]. La lengua es signo, el signo mayor de nuestra condición humana>>